martes, 5 de mayo de 2009

EL MIL MILLAS-LEYENDAS URBANAS DEL BEISBOL

El Mil Millas
EL DUELO DEL HOMBRE….por:- Pepe “Monterrey” González. (NO:-1)

“EL MIL MILLAS”

Salió de su casa en Guaymas:-EL MIL MILLAS, con su guante y una pelota toda deshilachada, iba rumbo a Tijuana, ya que estaba seguro que jugaría con los Potros de Don Arcadio Valenzuela.
En realidad era un joven con 19 años de edad, pero con problemas cardiacos por su enorme estatura, una taquicardia constante lo hacía tomar descansos continuos, pero indudable su fuerza en el brazo, 103/104 millas de velocidad, simplemente increíble.

De noble corazón, pero además con un problema más grave aún, tenía problemas de personalidad múltiple, y cambiaba de un estado de ánimo a otro, su bipolaridad era extrema, y cualquier circunstancia de peligro en la lomita, lo hacía ser muy agresivo con el bateador, con el riesgo de darle un bolazo en la cabeza, y eso amén de que decían los jugadores que era medio pitonisa (Medio adivino-medio brujo).

Pero Francisco Quezada Maytorena, (Panchito), no entendía, y quería ser pitcher de los POTROS DE TIJUANA, y don Memo Garibay que era el Gte. Deportivo, lo mandaba con René Nevares Gerente Administrativo, el se lo mandaba a “Zacatillo” Guerrero que era el Mánager, y el mánager se lo mandaba al coach que era Macario García, hasta que creo entendió y terminó por regresar a Guaymas. Antes de irse, me acuerdo que llevó cuatro órdenes de tacos con guacamole, que porque se quería despedir,.. De donde los sacó?,…no sé porque él era muy pobre, y eso nos hizo sentir mal. “Zacatillo” que es un hombre sabio le dijo que no gastara, y Panchito le dijo, “El dinero va y viene, como los seres humanos.
Yo no entiendo a La gente,..(Continuó),.. Acumulan bienes materiales como si se fueran a quedar para siempre en este mundo, sin pensar que somos turistas en zona extraña, y que tarde que temprano abandonaremos este sector”.

De la vida recibimos solo lo que merecemos, porque estamos preparados para ello, no te da de mas ni de menos,…(Continuó Panchito) mi camino termina en poco tiempo, y el suyo se prolonga don Pepe…para este fin de año,..Para este Diciembre de 1984, Usted recibirá tarde que temprano el regalo de felicidad más grande que jamás pensó recibir, pero a la larga también será el más doloroso para usted”.
Panchito no se equivocó y al poco tiempo el destino (como dijo Panchito) le hizo una jugarreta a don pepe “Zacatillo” Guerrero, que marcaria su vida para siempre. Iniciamos la temporada el 10 de Octubre, y pasaríamos en noviembre por Guaymas para Jugar contra “LOS OSTIONEROS DE GUAYMAS”. Nunca nos imaginamos la sorpresa que nos esperaba, porque…Panchito “EL MIL MILLAS”, regresó a fines de Octubre a Guaymas,…solo para morir…… (Continuará)

No hay comentarios: