martes, 5 de mayo de 2009

MIGUEL FLORES CON SULTANES

Miguel Flores... Se queda o se va?

Este año, los Sultanes cumplen 70 años en este circuito de verano, y piensan lucir este número en la espalda, con alguien que tenga historia y representatividad regia totalmente, y ese no podría ser otro que Miguelito Flores. Me recuerda cuando mi ciudad Monterrey, en 1996 cumplió 400 años de fundada, y Miguel Flores, un icono de Sultanes, usa ese número en la espalda por esa temporada.

Miguel Flores usa el No.- 20 pero esa temporada (1996) lo guardó para dar paso al número que marcó los años de nacimiento de mi ciudad capital, fundada en 1596….400 años de grandeza regiomontana. Era el segundo año de de Miguelito Flores en el profesionalismo y con los Sultanes también, todo lo que hacía le salía bien, aunque su promedio de bateo fue de .280% los paisanos lo reconocieron inmediatamente como el gran ídolo que esperaban, y lo fue. El símbolo deportivo de los Sultanes con el No. 400, cumplió su cometido.
Y…Ahora?...Han pasado 12 años desde entonces, y el calendario no perdona. Ahora Miguel Flores, está en la encrucijada de cobrar menos de lo que acostumbra cada campaña, para retirarse al mismo tiempo con su equipo los Sultanes, con 14 años de servicios, luciendo además el No. 70 en su espalda, si es que se queda, conmemorando así los 70 años de los Sultanes de Monterrey, pero usando por segunda ocasión un numero (70) que no es el suyo.

Pero La directiva se está viendo en la necesidad de mejorar su cuadro, tal vez con un tercera base y un Short stop, que cubran bastante terreno. Velocidad y juventud es la palabra.. Carlos “El Pochas” Orrantia, viene listo Para cubrir cualquiera de las posiciones de cuadro que le ordenen, porque Agustín Murillo está en posibilidad de contratarse con un equipo de grandes ligas.
En cualquiera de los casos, ambos jugadores no serian motivo de remoción de miguel flores, porque él es segunda base, pero Lo que preocupa a Sultanes es encontrar un hombre con las características de ofensiva defensivas y velocidad que se requiere para un equipo de la talla de Sultanes, que buscará a toda costa el campeonato.

Será el final?

Parece que Miguel Flores no está en los planes de los Sultanes, o al menos eso se rumora, y si se queda, podría servirle para si así lo desea, anunciar su retiro de los diamantes mexicanos jugando su última campaña con su equipo, o bien buscarle otro equipo, en donde pueda negociar la que tal vez sería su última campaña, así que sin duda buscarán una solución que beneficie a ambas partes.

Dorados de Chihuahua podría ser una posibilidad, para que cobre lo que está acostumbrado, o bien prestarlo a los Broncos de Reynosa, (fue prestado a ellos en el 2003, y traspasado esa misma temporada por Reynosa a Yucatán). En este momento Reynosa está urgido de un jugador de experiencia, que cubra la segunda base, porque Roberto Heras, (Segunda base los Broncos), es un chamaco, que cualquier equipo desearía tener en sus filas para terminar de pulirlo, porque tiene un gran futuro, pero Reynosa necesita un jugador experimentado, con ofensiva y defensiva, pero de ya. Iván Villarreal, Presidente Bronco, ya ha sentido en la practica la experiencia de algunos directivos en cuestión de negociar jugadores. Pero puede aprovechar esta coyuntura de solicitar traer a Miguel Flores en calidad de préstamo. Por otra parte para Miguel Flores sería una buena opción porque estaría cerca de su casa.

Si el calendario le pone un alto en el camino, El 2010, podría marcar su regreso como Coach de los Sultanes de Monterrey, y quedarse ya definitivamente con ellos.

Los Sultanes
Sus directivos Pepe Maíz, y Roberto Magdaleno, lo aprecian, lo reconocen y valoran, y su afición lo quiere, así que tampoco dudo que esté en los Planes de retiro del equipo. Pero en esta industria del deporte los números para avanzar son fríos, y a veces se tienen que sacrificar unos para dar cabida a otros que inicien su camino a la gloria, por que los duelos esta temporada sin duda serán difíciles, entre Sultanes, Saraperos, Acereros, y Diablos Rojos del México, y en este “Duelo del Hombre”, son muchos equipos (16) para una sola Corona.

En 7 meses más cumplirá 39 años (nació en Agosto 16 de 1970), y se debe de sentir orgulloso de haber mostrado a través de su gran trabajo, todo lo bello del beisbol en la intermedia, aunque en algunas ocasiones cubrió otras posiciones.

Yo siempre he dicho, que en esta vida,…”hay tiempo de estar y tiempo de decir adiós”, aunque con el trabajo que hizo la temporada pasada, en 76 partidos, él sabrá sin duda tomar la decisión más adecuada, y cuándo decir adiós. Por lo pronto este año cumplirá 15 años en el beisbol de México, y con cinco más que tuvo al principio de su carrera el ligas menores en los E:E:U:U: bateando en ambas ligas en 19 años hasta ahora, para un gran total de .301 de por vida…”Felicidades”.

A Miguel Flores, le deseo lo mejor, se lo merece. Un jugador que se entrega en plan profesional sin reservas hasta sus últimas fuerzas y su directiva lo sabe, y Los broncos se podrían hacer de un buen jugador, y así los Sultanes estaría en libertad de buscar un nuevo titular (necesario para sus fines) y como Miguel Flores cumplió muy bien con ellos y su afición, sin duda su destino final en un cuerpo técnico, serán los Sultanes de monterrey.
pepemonterrey@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Thank you very much for sharing this useful information. I was doing a project and for that I was looking for related information. Some of the points are very useful. Do share some more material if you have.

sultanes de monterrey