martes, 5 de mayo de 2009

"QUE BONITO ES EL BEISBOL"

Por Pepe “Monterrey” González

QUE BONITO ES EL BEISBOL:

La serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacifico, estaba con tres juegos a favor de Mazatlán, contra los Cañeros, y en ocho entradas los Venados, llevaban tres carreras a cero en ocho entradas completas de juego, en los Mochis.

A tres outs de la victoria y los Venados ganando, viene cambio de pitcher, por los Mochis, en una última oportunidad por contener primero la ofensiva de los rojos, y después buscar remontar el marcador de tres carreras…era muy difícil, pero estando los Cañeros en su casa, todo podía suceder. Vino El cátcher de Guaymas “El negro” Ojeda y se ponchó, después Ever Gómez, viene y también abanica los 3 estraiks, entonces le dan base a Jon Weber y estando en la primera base, Quintero conecta rola a segunda base y cayó el tercer Out.
ULTIMO INNING

Cierre de la novena entrada:
Los Cañeros buscaron contener la ofensiva de los Venados y lo lograron, ya no permitieron carreras y Venados entonces a tres outs de la victoria, cambia de serpentinero.
Busca pitcheo fresco, y Bundy trae a Héctor “El Choco” Navarro, para contener el bateo esmeralda, recibiendolo con hit al derecho del cátcher Mario Iván santana.
Sin gran esfuerzo de Navarro, un Elevado de Juan Gabriel Castro al centro marca primer out, ahora viene ramón Orantes, y el público aplaude buscando motivar a su bateador, ellos saben que Orantes es un Jonronero, (Sub-líder de Jon rones de su equipo con 7 en la temporada) y tienen esperanzas en Orantes.

Qué pensaría Orantes? El sabía que era su última oportunidad, y tal vez la de los suyos y se concentró en el “Choco” Navarro, lo sabía peligros, pero también lo conocía, buscaría una buena curva.

Las rectas a gran velocidad, ya no son los melocotones en almíbar del pasado, el calendario no perdona, y la juventud se va, pero queda la experiencia, (290% en la temporada con 7 palos de vuelta entera eran su sello de garantía), y él lo sabía, tendría que convertirse en Cazador en ese momento, llegó el lanzamiento que él esperaba y con Santana en la primera base, conecta su único cuadrangular de la Post temporada por el izquierdo, produciendo dos carreras, y el juego se puso 3 a 2, Orantes había cumplido,..”Y con creces”, y El estadio Emilio Ibarra Almada se caía de la emoción porque los cañeros, seguían vivos, y gracias a Orantes seguían en la pelea.

Los aficionados Mochitecos sabían que un buen bat podría ponerlos de nuevo en la pelea para el siguiente encuentro, y tal parece que “Chico” Rodríguez el de Monterrey, El mánager, pensaba lo mismo y en una acción desesperada, y pensando en su mejor bat como aporreador, (Líder de cuadrangulares de Cañeros con 11), manda llamar a Saúl Soto, (hermano del gerente deportivo de los Cañeros, y nativo de Mochis, o sea obligado por amor a la camiseta), El estadio se sacude y tiembla, al anunciarse en el sonido local..”Bateador emergente Sauuuulll Sooootoo”.

Pero la situación estaba mal para el equipo verde, ya venía en los tres últimos partido sólo con tres carreras en 29 Capitulos.Los Cañeros batearon bien en sus dos fases de postemporada ante Mexicali y Hermosillo, pero contra el pitcheo rojo se parecieron más al equipo del rol regular que terminó penúltimo en bateo, con .255% a la ofensiva.

Todo era resultado del último esfuerzo contra los Naranjeros, en post temporada también, ya que llegaba una buena parte del pitcheo verde cansado y con lesiones.

El “Choco” Navarro ya había sacado dos outs, pero le habían anotado dos carreras, por culpa de Orantes, y eso ponía a pensar a cualquiera, menos a Lorenzo Bundy porque lo dejó en la lomita.
El estadio de los Mochis, se sacudía por la emoción, querían seguir vivos y ahí estaba la hora de la verdad, y se llamaba Saul Soto.

Dio la impresión de que Navarro le daría la base porque empezó con lanzamientos afuera y abajo, y mandándole algo parecido al estraik (pero nunca estraik) Saúl Soto fauleó en dos ocasiones.

“Bola bola bola” se escuchaba en el Estadio, de los mochitenses, y Joaquín Vega Presidente del equipo en su tercer temporada, daba la apariencia de control y frialdad, pero en el fondo anhelaba como sus aficionados, una respuesta en el cajón de bateo.

En ese momento llegaban a su memoria, todos los esfuerzos realizados durante la campaña, el trabajo de “Chico” Rguez. Con sus muchachos, y la esperanza de la afición de buscar un campeonato mas y el segundo que podría darles El mánager regiomontano.

Navarro, levantó sus brazos, y soltó una recta silbante, y domina a Saúl Soto ponchándolo para sacar el tercer out.

Los Venados habían ganado el campeonato, y se erigían después de dos temporadas, con el Campeonato número 8 de su vida deportiva.

Los jugadores venados se abrazaban en el terreno, y gozaban su campeonato, mientras el estadio Emilio Ibarra Almada se estremecía con el grito de,…”Cañeros, cañeros cañeros”..Agradeciendo la afición así a su equipo la gran temporada que les habían dado.

José Ramón Flores, (Cronista radiofónico de los Venados), se deshacía en la descripción del bello espectáculo en Mochis, sin menospreciar la labor de ambos contendientes y reconociendo la actuación y entusiasmo de esa afición Mochiteca, porque la X E R J “La que si arremanga”,..Se había arremangado también con el triunfo de sus cronistas, y Oscar Pérez González Gerente General de la radio, se frotaba las manos en espera de la “Serie del Caribe”.

Nosotros despedíamos la transmisión por RADIO FORMLA MONTERREY, agradeciendo el apoyo de mis paisanos al acompañarnos toda la temporada, en el nuevo esquema que presentábamos, “Siguiéndoles la huella a los Sultanes de Monterrey”.

Mientras en Mazatlán, tronaban los fuegos pirotécnicos en el cielo porteño, haciendo que su afición saliera a las calles a bailar y festejar en el malecón, una fiesta anticipada de lo que será la serie del Caribe en Mexicali y en Mazatlán su próximo carnaval.

Unos tristes y otros alegres,…con respeto y admiración a los contendientes, yanto perdedores, como ganadores,…”QUE BONITO ES EL BEISBOL”.

function validarwucOpinion(e)
{
tecla = (document.all) ? e.keyCode : e.which;
if (tecla==13)
{
return false;
}
}

No hay comentarios: